top of page
Buscar
  • Foto del escritorpodcastultimorefug

Mi nombre es Bond, James Bond

¿Y ahora qué hacemos?


Se cumplen ya dos semanas del estreno de Sin Tiempo Para Morir, la vigesimoquinta película de la saga James Bond, el agente secreto más popular del cine. Es por ello por lo que decidimos, CON SPOILERS, preguntarnos cual será el rumbo de la franquicia a partir de ahora.


Poster alternativo de Sin Tiempo Para Morir (2021)

Tras la muerte del icónico personaje en una arriesgada decisión comercial por parte de Barbara Broccolli, en nuestro Podcast comentamos quien será el próximo 007.

Para mí, Henry Cavill es la opción ideal. Un tipo rudo, musculado y con la seriedad que el personaje necesita. Josep, en cambio, opta por el menos conocido James Norton, actor londinense que se dio a conocer en la miniserie de Guerra y Paz (2016). Puede que se decidan por un James Bond negro... Si es así, Idris Elba es un hombre al que el traje le sienta fenomenal.

La productora ya ha anunciado que en 2022 empezará la búsqueda. En cualquier caso, ese es otro debate.



Henry Cavill en el papel: ¿Se lo imaginan?

Si bien es importante saber cual será el rostro del nuevo Bond, desde El Último Refugio queremos especular con el tono que tendrán las nuevas películas. ¿Recuperarán la faceta más clásica de Connery o optarán por un agente más divertido (y loco) como Moore? Claro que, por otra parte, también podrían recuperar la parte más violenta de la saga, con un olvidado pero correcto Timothy Dalton.


Y es que no podemos afirmar que ningún actor ni faceta del personaje sean malos. Todos han tenido su momento y oportunidad en un universo que, parece, ha intentado reinventarse en el reinicio de la saga con Daniel Craig en Casino Royale (2006). Porque la faceta más emotiva de 007 no ha gustado nada a los fans del personaje, especialmente tras la polémica iniciada por Reverte en Twitter, donde se tachaba al Bond de Craig de “moñas” por ir de paquete en una moto o no acostarse con ninguna mujer. Mejor no hablemos del momento peluche...



El momento "paquete" de Sin Tiempo Para Morir

Sea como fuere, y ante una época en la que lo políticamente correcto impera, la mejor opción sería volver a lo clásico, a lo moralmente cuestionable. Y es que tal vez ahora es el mejor momento para sacar a relucir ese Bond mujeriego, beodo y violento que tanto deseamos. Pero no solo es James, también hay que tener en cuenta a su némesis. En mi opinión, nadie esperaría volver a un tono similar al de la película Goldfinger, con un villano sin tendencias psicóticas ni justificaciones, que, a su manera, solo quería atracar Fort Knox. Pero bueno, como diría George Lazenby en Al Servicio Secreto De Su Majestad (1969): Eso nunca le pasó al otro tipo.


Y vosotros, ¿qué opináis del tema? Más allá de un rostro u otro, ¿qué tipo de 007 esperáis encontraros en las próximas películas? Una cosa está clara, la licencia para matar no es cuestionable.

Pol Martín de Haro (@Polmartinh)

53 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page