top of page
Buscar
  • Foto del escritorpodcastultimorefug

EL LIBRO DE BOBBA FETT (1R CAPÍTULO)

El regreso del cazarrecompensas más popular de la galaxia


Director: Robert Rodríguez


Sinopsis: Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarrecompensas Boba Fett y Fennec Shand, que vuelven a las arenas de Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.


Reparto: Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Jennifer Beals, Matt Berry, David Pasquesi, Robert Rodriguez, Sophie Thatcher, Wesley Kimmel, Xavier Jiménez, Frank Trigg, Alan Bagh…




Star Wars es una de esas sagas que siempre consigue sorprendernos, ya sea para bien o para mal. Viendo el 1.er episodio de El Libro De Bobba Fett, seguro que será la segunda opción. Y es que Jon Fravreau, creador y guionista de The Mandalorian, demuestra que tiene mano para contar esas pequeñas historias (30 min/cap aprox) que tanto nos gustan y consiguen atraparnos de principio a fin.


En esta ocasión, el cazarrecompensas más popular de esta galaxia seguirá un camino bastante más definido que el de su colega Mandaloriano. Y lo hará con una premisa de lo más interesante: ¿Y si Bobba Fett continuase el imperio criminal dirigido por Jabba de Hutt? Además, no está solo en su cruzada. Su aliada, la asesina Fennec Shand, le ayudará a poner orden en un disperso y agresivo planeta Tatooine.



Más allá de eso, recuperar a un personaje tan querido por los fans y hacerlo en el Borde exterior, localización mítica de la trilogía original, consigue crear una conexión emocional bien explotada. Y es que, aunque no sea muy original o innovador, los flashbacks mostrados nos permiten entender algunas de las dudas o huecos que habían dejado las películas anteriormente. El mejor ejemplo de ello es, como diría C3PO, la fosa del todopoderoso Sarlacc.



La dirección de Robert Rodriguez, ya habituado al género fantástico y habiendo presentado al personaje en la 2a temporada de The Mandalorian, es simplemente magnífica. Sabe abrazar el lado más terrorífico del desierto y a su vez contraatacar con ese humor tan sutil e incluso ácido de la saga galáctica. Porque, como siempre, vuelve el clásico espíritu aventurero del western espacial.


Por supuesto, también hay acción. Casi al final del capítulo ocurre un combate que muestra la vulnerabilidad de determinados personajes en un entorno hostil en el que habrá que aunar esfuerzos si se quiere controlar con la firmeza de los Hutt. Sí, la familia del reptil viscoso que consiguió que el propio Bobba dejara a Harrison Ford “esculpido” en carbonita cual David de Michelangelo.



Además, Temuera Wilson le ha cogido el punto al personaje y se ha puesto en forma para el papel, cosa de la que carecía su aparición en The Mandalorian. Por cierto, ojo a la pelea con esa criatura que, estoy convencido, podría haber salido de la maravillosa mente de Ray Harryhausen.



Cabe destacar la magnífica banda sonora de Ludwig Goransson, que consigue (como ya lo hiciera en The Mandalorian) crear temas épicos desmarcándose de John Williams con mucha potencia y personalidad. Pedazo de coros…


De momento, como espectador y fanático de la saga galáctica no puedo hacer más que esperar una semana y disfrutar de nuevo de la emoción que antaño nos brindó una de las mejores Space Operas de la historia del cine. Porque si algo ha conseguido Disney con estas series (que no películas), es volver a sacar al niño que llevamos dentro.


Pol Martín de Haro (@polmartinh)

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page