top of page
Buscar
  • Foto del escritorpodcastultimorefug

HALLOWEEN KILLS

Actualizado: 22 oct 2021

El regreso de Michael Myers


Director: David Gordon Green


Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Nick Castle...


Sinopsis: La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.



Michael Myers está de vuelta en esta sanguinaria secuela

Octubre llega a su fin. Las hojas anaranjadas caen al suelo y el frío empieza a notarse. Hay un aura terrorífica en el ambiente. Y es que los yankis han conseguido que abracemos una festividad que hace relativamente poco era cosa de las películas baratas de miedo. Sí, esas en las que un hombre enmascarado asesina cruelmente a aquellos adolescentes que deciden pasárselo bien (entre drogas y sexo prematrimonial) una noche de octubre.


De hecho, todavía recuerdo la reacción de mis vecinos cuando llamé a su puerta vestido de vampiro gritando ¿Truco o Trato? sin saber exactamente qué significaba más allá de recibir unos caramelos gratis. Una cara de asombro y estupefacción. La misma que un servidor ha puesto al acabar la última aventura del hombre del saco.


Desde que John Carpenter inauguró con maestría el género del slasher, con permiso de Hitchcock y su Psicosis, las secuelas de La Noche de Halloween (1978) han quedado relegadas a pequeños (y sanguinarios) entretenimientos para pasar una noche divertida con colegas. Y es que el género no da para mucho más. ¿O sí?


La Noche de Halloween (1978) de John Carpenter

Tal vez David Gordon Green, responsable del Halloween de 2018, quisiera volver, con mucho respeto, a lo que Carpenter había conseguido años ha. Y es que la tensión estaba en el ambiente, el terror volvía al celuloide y Michael Myers escapaba de prisión para buscar a Laurie Strode, interpretada de nuevo por una divertida Jamie Lee Curtis.

Todo ello consiguió que esta secuela directa de La Noche de Halloween gustase mucho a los fans de la saga, que sintieron escalofríos al ver a Myers enfundarse su característica máscara. Una que, por cierto, es una prótesis de la cara del mismísimo capitán Kirk, William Shatner.


Así pues, Halloween Kills continúa exactamente donde lo dejó la anterior: la muerte de Michael Myers. Claro que, esto es un slasher y lo de las muertes no se lleva muy bien. Porque Michael consigue escapar y poner en jaque (de nuevo) al pueblo de Haddonfield. El problema reside en que, allí donde triunfaba Green en 2018, ahora sale mal parado.


Todo es más grande y más exagerado en un contador de víctimas que no ofrece nada a la trama más allá de un par de divertidas escenas gore para el espectador. Atención aquí los más fanáticos de la saga, que encontrareis un genial guiño a la vilipendiada Halloween III (1982) y un flashback de lo más nostálgico.


Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y su familia tras sobrevivir al ataque de Myers

Aunque el verdadero problema de la película es su tono, que baila entre la comedia involuntaria y los dilemas morales de la América más trumpiana. Tiene grandes ideas (véase la turba del 2o acto) pero una ejecución fallida, especialmente cuando Jamie Lee Curtis queda en 2o plano para dejar hueco a las nuevas incorporaciones, personajes carentes de carisma y poco espabilados…


Además, sabiendo que esta es la 2a parte de una planeada trilogía, hay cierta sensación de estar viendo una película de “transición”, donde nada relevante ocurre hasta el petardazo final, que vendrá el año que viene con Halloween Ends, ambientada en la pandemia del coronavirus.


En resumen, una película bastante entretenida y gustará a los que busquen satisfacción en los clichés más predecibles del slasher de turno. Aunque, siendo justos, ¿a qué venimos si no?


Pol Martín de Haro (@polmartinh)

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page