top of page
Buscar
  • Foto del escritorpodcastultimorefug

Cazafantasmas: Más Allá (Ghostbusters Afterlife)

Luces y sombras en una emotiva secuela


Director: Jason Reitman


Sinopsis: Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2".





Las luces se encienden, los niños aplauden y los adultos sonríen. La sesión ha acabado y la multitud desaparece. Son las nueve de la noche. Tan solo un hombre espera a las sorpresas escondidas en un par de escenas post créditos.


Este es uno de esos filmes que se podría definir como una montaña rusa emocional. De hecho, se podría considerar como un evento cinematográfico. Uno de esos en los que se reúnen varias generaciones reivindicando una pasión compartida: el cine.

Si tuviese que definir Cazafantasmas: Más Allá en una palabra sería esta: Nostálgica. No puedo afirmar que sea ochentera pues no he vivido dicha época. Sin embargo, sí que he conectado de nuevo con aquel niño de 10 años que, sin saber lo que era el sarcasmo, imitaba a un Bill Murray en estado de gracia.



Así pues, mientras iba viendo la película, sonreía, reía e incluso, derramaba una pequeña lágrima tras un bello homenaje póstumo al actor y director Harold Ramis (Atrapado En El Tiempo, Una Terapia Peligrosa), Egon Spengler en Los Cazafantasmas. Sí, aquel divertido y extravagante científico que comía Twinkies por doquier.

¿El porqué del entusiasmo? Fácil de contestar. Una trama y personajes interesantes, un nuevo escenario (viajamos a la América rural) y una conexión directa con las películas y el reparto original, aquello que quedó pendiente tras el ya olvidado batacazo de Las Cazafantasmas en 2016.



Y es que con esta nueva entrega vuelve ese espíritu aventurero que tanto nos entusiasma, ahora más cercano a una nueva generación que, para mi sorpresa, conoce de sobras a los cazafantasmas originales.

Para eso se necesitaba a un nuevo equipo, formado por unos divertidos jóvenes entre los que cabe destacar a McKenna Grace, rebosante de carisma y con el ingenio y la curiosidad científica que tanto caracterizaba a su abuelo.



Por supuesto, no se celebraría una fiesta como esta sin el regreso de Murray, Akroyd y Hudson, que protagonizan la mejor y más divertida escena de toda la película. Los acompañan secundarios de lujo como Paul Rudd (Ant Man, Clueless) y Carrie Coon, actriz que descubrí en la 2a temporada de Fargo y no deja de sorprenderme, ahora con un registro más cómico.



Sin embargo, una vez levantado de mi butaca y habiendo pasado ya unos minutos tras el fin de los créditos, reflexiono. ¿Tanto me ha gustado? Maldita nostalgia… Bien, aunque a todos nos gustaría que fuese del revés, la razón se impone ante la emoción del momento.


Y es que todas esas sensaciones positivas corresponden, en realidad, a un blockbuster que peca de conservador en cuanto a su historia se refiere. No han querido arriesgar y eso lastra el resultado final, especialmente en el tercer acto de la película. Da la sensación de que parte de un punto interesante, pero nunca acaba de arrancar.

En ese sentido, me remonto a cuando vi El Despertar de La Fuerza, que aunque me gustó, notaba que determinadas escenas y personajes se parecían demasiado al material original.



Aunque eso también puede jugar a su favor. Todo depende de cuál sea vuestra lectura como espectadores.

Hay mucho cariño hacia el material original y Jason Reitman, hijo del director de la 1a entrega, ha llevado la historia a un lugar diferente que por desgracia, sigue pareciéndome demasiado familiar.


Quizás echo de menos ese humor más ácido de la época y un poco de originalidad en cuanto a los fantasmas o los villanos de la cinta, que tardan en aparecer y parecen un rediseño de moquete, el fantasma más popular de la saga.

Aun así, el filme tiene buen ritmo, unos personajes suficientemente carismáticos para dejar de lado (por un rato) a los originales y una historia muy emotiva.



En definitiva, con este tipo de películas es mejor dejarse llevar por la emoción y disfrutar al máximo. Si es así, os aseguro que Cazafantasmas: Más allá os hará pasar un gran rato.


Pol Martín de Haro (@polmartinh)

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page